¿Cuál es la salida para la violencia doméstica?

3 Minutos Publicado en:


Acerca de Mí

Educando herramientas de vida Para muchas personas la ley es simplemente un conjunto de limitaciones que deben tenerse en cuenta al momento de tomar decisiones en la vida. Y, como tal, muy pocas personas realmente desarrollan una comprensión real acerca de cómo manejar con la información que reciben en el día a día en cuestiones políticas y legales. Teniendo esto en cuenta, hay una necesidad de exponer estas herramientas legales a toda la población que la necesite. Y, por tanto, conferencias que permitan hacer llegar estos temas a toda clase de poblaciones es la manera más efectiva en la que usted puede cerciorarse que usted y sus allegados tengan las herramientas para navegar en la sociedad actual.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Por definición, la familia es su punto seguro en donde puede hacer crecer su individualidad con amor y acompañamiento. Sin embargo, existen casos en donde la familia resulta ser, por el contrario, una fuente de preocupaciones y problemas.

La violencia doméstica

La violencia está constituida por dos partes de una relación, en la cual una de estas partes posee poder y control por encima de la otra, formando así un abusador y una víctima, respectivamente. Entonces, cuando el abusador usa su exceso de poder para limitar y exigir, se habla acerca de violencia. Ahora bien, para comprender esto, es mejor valerse de algunos ejemplos:

  • Agresiones: Tanto física como verbales, estas consisten en ataques a su individualidad con intenciones de dañar y generar malestar.
  • Humillaciones y chantaje: Muchas personas utilizan su alta importancia en la vida de su víctima que los manipulan de manera tal que no puedan socializar con ninguna otra persona más que con ellos. También se puede encontrar casos en los que la víctima debe humillarse frecuentemente para subsistir, por ejemplo cuando el abusador no asume sus responsabilidades económicas.

¿Cuál es la salida para la violencia doméstica?

Cuando suceden esta clase de casos de abusos en la vida de una persona, puede que se perpetúen por tanto tiempo que la persona sea incapaz de buscar ayuda por su cuenta. Incluso hay casos en donde la víctima está tan acostumbrada a estos abusos que empieza a creer que esta clase de comportamiento es normal en todas las familias. 

Teniendo esto en cuenta, la recomendación más importante para cualquier víctima de abuso es el de recibir el apoyo de un abogado especializado en violencia doméstica. Esto es fundamental, pues un abogado podrá guiarlo basado en el conocimiento que adquirió en sus estudios. Y, más importante aún, alguien que ha manejado docenas de casos como el suyo en el pasado, podrá llegar a recomendar y aconsejar de manera tal que usted alcance a recuperar su bienestar con certeza.

Y, teniendo esto en cuenta, una de las mejores herramientas con las que un abogado puede ayudar su caso es el de las órdenes de restricción. Estas consisten en trámites que permiten a la víctima asegurarse que su abusador no pueda acercarse a él o ella. Y, por tanto, que el buscar ayuda no se transforme en un riesgo aún mayor problema que aceptar el maltrato.

Por todo lo anteriormente mencionado busque la ayuda correspondiente para que usted pueda recuperar su bienestar y sentirse segura nuevamente de su propio valor como individuo.

Si necesita ayuda legal para violencia doméstica, hacer una cita con un oficina de leyes, como los Law Offices of Attorney Angel Lugo.

• Etiquetas: • 438 Palabras