¿Qué es la responsabilidad de predio y cómo recibir ayuda cuando se sufre una lesión?

3 Minutos Publicado en:


Acerca de Mí

Educando herramientas de vida Para muchas personas la ley es simplemente un conjunto de limitaciones que deben tenerse en cuenta al momento de tomar decisiones en la vida. Y, como tal, muy pocas personas realmente desarrollan una comprensión real acerca de cómo manejar con la información que reciben en el día a día en cuestiones políticas y legales. Teniendo esto en cuenta, hay una necesidad de exponer estas herramientas legales a toda la población que la necesite. Y, por tanto, conferencias que permitan hacer llegar estos temas a toda clase de poblaciones es la manera más efectiva en la que usted puede cerciorarse que usted y sus allegados tengan las herramientas para navegar en la sociedad actual.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

En el día a día, todas las personas están expuestas a un sinfín de situaciones que pueden poner en riesgo su salud y bienestar. Esto está supeditado a que el cuerpo humano puede verse afectado gravemente por situaciones que están plenamente fuera de su control. En este orden de ideas, uno de los más grandes riesgos es sufrir una lesión, o problemática, a causa de la falta de previsión de alguien.

Y es aquí donde entra el concepto de la Responsabilidad de predio. Esto hace referencia a esas situaciones en donde las personas se ven inmiscuidas en situaciones en donde sufren daños a su persona por causas que están fuera de su alcance. Ahora bien, estas lesiones sufridas tienen que ocurrir en un espacio que le pertenezca a un tercero, como una casa, un lugar público, un centro comercial, etc.

Cuando esta clase de lesiones sucede, normalmente es porque el dueño de este lugar no tomó las precauciones necesarias para evitar que aquellos que estuviesen en las cercanías se vieran expuestos a estos peligros. Por ejemplo, los eventos más comunes de la responsabilidad de predio son:

  • Caídas o resbalones por lugares en mal estado de mantenimiento o mal señalizados.
  • Mal funcionamiento de equipos y maquinaria como en gimnasios, parque de diversiones, etc.
  • Animales no controlados que pueden morder y herir a los transeúntes

Teniendo esta situación en cuenta, cuando se sufre una eventualidad de este tipo, es fundamental contar con el apoyo de un abogado de ley de lesion personales para poder tratar de restituir los daños sufridos.

¿De qué manera ayuda un abogado de lesiones personales en casos de responsabilidad de predio?

Como el nombre hace referencia, un abogado especializado en lesiones personales se encarga de todo lo relacionado con las problemáticas que tienen efectos dañinos sobre la persona. Ahora bien, en los casos de responsabilidad de predio, existe un desencadenante muy claro que es el causante del daño sufrido por la víctima.

Por lo tanto, es coherente pensar que el objetivo de un abogado de lesiones personales es el de buscar la reposición económica necesaria para sustentar los costos económicos de la rehabilitación física y emocional de la víctima. Es decir, al momento de sufrir una lesión por la irresponsabilidad de un tercero, se hace evidente que las consecuencias físicas, emocionales y sociales las tendrá que pagar la víctima con su sufrimiento. Por lo que un abogado de lesiones personales busca que la parte económica sea cubierta por el responsable de la lesión sufrida.

Teniendo todo lo anteriormente mencionado en cuenta, un abogado de lesiones personales se esmerará en encontrar la manera de poder obtener todos los hechos necesarios para sustentar el por qué la lesión sufrida es a causa de la responsabilidad de otro. Y, además, ayudará a toda la representación legal necesaria para afrontar todo lo que implica buscar solución a esta clase de problemáticas. Como, por ejemplo, la representación en un juzgado, la negociación con un juez, etc.

• Etiquetas: • 491 Palabras